Image Hosted by ImageShack.us ®ettmak 2: Dwyane Wade

®ettmak 2

12/20/2006

Dwyane Wade





nacido el 17 de enero de 1982 en Oak Lawn, Illinois, es un jugador baloncesto profesional en la NBA. Mide 1.93 m y pesa 96.2 kg. Fue escogido por el Miami Heat en el Draft 2003 en la 5a posición, procedente de la universidad de Marquette. En su primer año ya sorprendió por su velocidad, sus mates y su carisma, y ya en su segundo año explotó como jugador. Promedió 24.1 puntos, 6.8 asistencias y 5.2 rebotes por partido. Esto le valió para jugar el partido de las Estrellas (All Star) en Denver, y ser elegido en el mejor equipo defensivo del año.

Participó también en los J.J.O.O de Atenas con la selección de Estados Unidos donde consiguió la medalla de bronce. Estrella de la NBA, es considerado por muchos el futuro de la liga junto a jugadores como Lebron James o Carmelo Anthony.

Consiguiendo el título de la NBA en el 2006 con unos promedios en las finales de 34.7 puntos, 7.8 rebotes, 3.8 asistencias, 2.7 robos por encuentro. Fue nombrado MVP de las finales, y puede ser uno de los jugadores llamados a dominar la liga en los próximos años.

Por su juventud, buen juego y potencial, los expertos de la NBA lo consideran uno de los prospectos para llegar a ser el jugador más dominante de la liga en los próximos 10 años de su carrera.



destacados:


/Campeón NBA temporada 05/06
Nombrado MVP (Jugador Mas Valioso) de las finales 05/06

En su palmarés particular: Dwayne Wade logra muchos highlights (acciones bonitas) en una de sus especialidades el mate; destaca como un jugador veloz, ágil y fuerte, este año lo ha podido demostrar en el All Star Weekend cuando ganó el concurso de agilidad derrotando a jugadores como Lebron James, Chris Paul y el MVP de la temporada Steve Nash; no consiguió pulverizar el récord de Steve Nash por un par de décimas.

--Entró en el segundo equipo ideal de la liga y en el segundo equipo defensivo de la liga (NBA)

--Fue titular en los partidos de los rookies (jugadores de primer año) y los sophomores ayudando a sus compañeros para ganar siendo sophomore (jugador de 2 año)

--Fue jugador del mes de diciembre en la Conferencia Este, lugar donde juega su equipo Miami Heat
--Logró varias semanas llevarse el MVP semanal,uno lo consiguió el 8 de noviembre.
--Fue el líder de su universidad Marquette logrando el MVP de su universidad.
--Fue elegido en Diciembre de 2006 Deportista del Año.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

rettmaking1.blogspot.com

-vuelve al blog principal-http://rettmaking.blogspot.com-click en la imagen de abajo- Image Hosted by ImageShack.us